Catedral de San Basilio, Moscú
Situada en la Plaza Roja, este templo ortodoxo es conocido por sus cúpulas en forma de bulbo, que la hacen fácilmente reconocible. Uno de los iconos que visitar en Rusia fue construido en 1554 por orden de Iván el Terrible, obedeciendo a una promesa que había hecho años antes si conseguía conquistar el Kanato de Kazán. Está compuesta por nueve capillas independientes y su nombre original era Catedral del Manto de la Virgen, ya que fue bendecida un 1 de octubre, cuando se celebra esa festividad. Ha sobrevivido a varios incendios e, incluso, a un plan de demolición por parte de Stalin.
Palacio Peterhof, San Petersburgo
Lago Baikal
El lago Baikal (en ruso: Озеро Байкал; Ózero Baikal)? es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre el óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, «lago rico». También es conocido como el «Ojo azul de Siberia» o «La Perla de Asia». Es la reserva de agua dulce más grande del mundo.
Museo del Hermitage
El Museo del Hermitage se encuentra situado en la ciudad de San Petersburgo, entre el río Neva y la Plaza del Palacio ocupando un agrupado de 5 edificios unidos (Hermitage pequeño, Hermitage antiguo, Permitage nuevo, Palacio del Invierno y el Teatro de Hermitage) conformando una de las edificaciones arquitéctonicas más bellas de Rusia. En la actualidad, contiene más de 3 millones de objetos provenientes de Europa y Oriente desde tiempos remotos hasta el siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario